Persecución de Cristianos en Nigeria

0

La noticia pasó casi desapercibida en los medios occidentales: más de 170 cristianos fueron asesinados durante las celebraciones de Navidad en un ataque coordinado a 26 aldeas de Nigeria. Entre la noche del 23 y la mañana del 26 de diciembre, los cristianos de la franja centro del país se vieron sorprendidos dentro de los templos donde celebraban la Nochebuena; otros fueron acribillados por la calle o en sus hogares; sus casas, iglesias, dispensarios médicos y escuelas fueron saqueadas e incendiadas, y sus cosechas de maíz fueron pasto de las llamas.

A pesar de la falta de reacción de las autoridades, que no han identificado ni detenido a ninguno de los responsables, los testigos han señalado como autores a los pastores islamistas de la etnia fulani. Algo que refuerza el hecho de que en aquellas aldeas donde cristianos y musulmanes conviven, ninguna casa no cristiana fuese atacada.

Libia, solidaridad y catástroferas la catástrofe: Al menos 20.000 víctimas

La Pasada más de una semana de las inundaciones que asolaron Cirenaica, en el este de Libia, sigue habiendo incertidumbre sobre el número real de muertos y desaparecidos, y las enormes cifras de las estimaciones iniciales -alrededor de 20.000 muertos y desaparecidos- podrían aumentar. Los gigantescos volúmenes de agua provocados por las lluvias del ciclón subtropical Daniel destruyeron dos presas en las inmediaciones de Derna, centro urbano que registró la destrucción de más de la mitad de sus edificios. La situación en la ciudad, aislada desde hace tiempo del resto del país, parece dramática: la imposibilidad de recuperar numerosos cadáveres y la destrucción total de las infraestructuras hidráulicas han elevado el nivel de alarma por posibles epidemias.

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *