Papa aclara Fiducia suplicans

0

En la declaración se subrayaba que se trata de un documento de carácter pastoral y no doctrinal, y recordaba la doctrina sobre el matrimonio como “unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos” y sobre la sexualidad, reiterando que se trata de una enseñanza inalterada. Sin embargo, tanto la redacción algo enrevesada del documento como la novedad que introducía al permitir bendiciones no rituales a parejas en situación irregular o del mismo sexo han abierto la puerta a interpretaciones muy dispares, lo que ha llevado a una situación de desconcierto en no pocos lugares.

La Jornada de los Pobres.

Por la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este domingo 19 de noviembre, el Papa Francisco almorzó con 1200 personas en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

Este grupo de personas que pudo compartir la comida con el Pontífice, también asistió a la Misa realizada esta mañana en la Basílica de San Pedro, en la que participaron unas cinco mil personas.

El almuerzo de hoy fue donado por los Hoteles Hilton de Italia. En el menú, el Santo Padre y sus invitados tuvieron canelones rellenos de ricota romana y espinacas en sala de queso parmesano reggiano.

Como segundo plato se sirvió albóndigas de carnes blancas salteadas, velouté de tomates San Marzano y albahaca con puré de coliflor. De postre hubo el tradicional tiramisú y petit fours, es decir pasteles pequeños y variados.

El Papa Francisco instauró la Jornada Mundial de los Pobres desde 2017, con la intención de que la Iglesia salga de sus muros para encontrar la pobreza en los múltiples significados en los que se manifiesta en el mundo de hoy.

El papa pide una Iglesia que acoja y sirva a todos en la clausura del Sínodo

Ciudad del Vaticano, 29 oct (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que la Iglesia sea capaz de acoger y servir a todos, “a las mujeres y a los hombres de nuestro tiempo”, en la misa que clausuró el Sínodo, la asamblea que reunió este mes a obispos, laicos y mujeres para abordar temas sobre el futuro de la Iglesia católica.

“Esta es la Iglesia que estamos llamados a soñar: una Iglesia servidora de todos, servidora de los últimos. Una Iglesia que no exige nunca un expediente de “buena conducta”, sino que acoge, sirve, ama. Una Iglesia con las puertas abiertas que sea puerto de misericordia”, indicó el pontífice en su homilía.

La misa, celebrada en la Basílica de San Pedro antes 5.000 fieles según la Santa Sede, sirvió de punto y final para un Sínodo en el que por primera vez en la historia los laicos y las mujeres pudieron votar.

“El Señor nos guiará y nos ayudará a ser una Iglesia más sinodal y misionera, que adora a Dios y sirve a las mujeres y a los hombres de nuestro tiempo, saliendo a llevar la reconfortante alegría del Evangelio a todos”, afirmó Francisco .

About Author

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *