Muertos y heridos tras el ataque en la sinagoga de Manchester

0

La sinagoga ortodoxa de Manchester, Heaton Park Hebrew Congregation, la Congregación Hebrea de Heaton Park, sufrió un grave atentado el mismo día de la festividad judía de Yom Kipur. Esta mañana, un hombre embistió con su coche a los fieles reunidos frente al lugar sagrado, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas.

La policía, alertada por un transeúnte a las 9:30, hora local, respondió en cinco minutos con patrullas armadas. El atacante murió, pero el saldo sigue siendo elevado, con tres muertos, incluido el atacante, y tres heridos graves.

Reacción del rey Carlos III y el primer ministro Sturmer

El rey Carlos III y la reina Camila enviaron un mensaje de condolencias, expresando su conmoción y tristeza por el incidente, “especialmente en un día tan significativo para la comunidad judía”.

“Acompañamos en nuestras oraciones a todos los afectados y agradecemos la rápida intervención de los servicios de emergencia”

Un mensaje similar compartió el primer ministro británico, Keir Starmer, quien fue informado del incidente en Copenhague durante una cumbre europea y decidió regresar a Londres, manifestándose conmocionado.

Situación en Manchester

La investigación está ahora en manos de la policía antiterrorista, que trabaja para esclarecer el perfil y los motivos del atacante. A la espera de nuevas pruebas, la ciudad de Manchester sigue afectada por un acto que conmovió profundamente a su comunidad judía, reunida para orar en el día más sagrado del año.

El alcalde Andy Burnham calificó el incidente de «grave incidente» y aseguró que ya no existe peligro.

Fuente: Vatican News

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *